VII. LA HIDROINFORMÁTICA COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DEL AGUA
La hidroinformática y los sistemas de información hídrica se transforman en un activo clave para el frente de acción que constituye la determinación de la oferta, la cobertura de la demanda, la eficiencia en la distribución como la aplicación del recurso hídrico y la prevención de riesgos asociados.
La hidroinformática ofrece una nueva perspectiva que permite a las autoridades hídricas y a los usuarios abordar problemas antiguos de nuevas maneras y con un conjunto de herramientas más amplio que facilitan convertir los datos en información práctica, ayudando así a resolver los retos más difíciles del agua. Esta disciplina incorpora conocimientos de la ingeniería civil y medioambiental tradicional, el procesamiento de señales y el aprendizaje automático.
El análisis de datos en tiempo real y los modelos basados en la física para desarrollar la próxima generación de sistemas hídricos sostenibles, eficientes y autónomos, como los sistemas de información disponibles y colaborativos serán algunos de los temas que se abordarán en este panel.
Deja un comentario